Quienes Somos

Hola, bienvenidos a este blog. My nombre es Carol Santis. Nacida en  Guatemala, residente de la ciudad de Mississauga, en Ont. Canada desde los 80’s.    Como todo buen chapin, orgullosa de las bellezas de nuestra tierra, pero tambien conciente de la condicion tan pobre en que vive la mayoria de nuestros hermanos.  Mi esposo Francis y yo comentamos muy amenudo acerca de las injusticias que viven en Guatemala. Y especialmente nos preocupan los niños.

Pero lamentarnos no nos lleva a nada, asi que decidimos actuar en vez de solo hablar. Sabemos que el trabajo es mucho y no lo lagrariamos solos.  Necesitamos que te unas con nosotros, y tantos otros mas que luchan por el bienestar de nuestros niños en Guate.      En breve estaremos actualizando el blog, para informate de nuestros planes, avances y de la manera en que puedes colaborar con nosotros. 

Gracias por visitarnos.  Regresa pronto!

Carol.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

8 Responses to “Quienes Somos”

RSS Feed for Para Guatemala, con amor Comments RSS Feed

Hola Carol, excelente tu propuesta, sigue adelante por mi parte te apoyo registrando tu blog en http://www.blogsdeguatemala.com para que sea dado a conocer aún mas.

Saludos.

Hola Pepe, Muchisimas gracias por tu apoyo. Con seguridad, añadiendome al directorio de Blogs de Guatemala va a ayudar muchisimo!

Precisamente esto es lo que se necesita, que cada quien aporte sus recursos y talentos como lo hiciste tu. Solamente asi tendremos exito.

Gracias por tu visita, espero no sea la unica,

Carol.

HOLA CAROL,
COMPARTIMOS TU SUEÑO CON MI FAMILIA Y SABEMOS QUE HAY ESPERANZA PARA GUATEMALA,

Hola Francis y Carol, me da mucha alegria el saber que tienen a Guatemala en el corazony sabiendo que al iniciar esta cruzada dejaran muchas comodidades, pero se que lo hacen por mandato del nuestro DIOS. adelante no estan solos.

Comunidad Católica
“María Misionera”
San Miguel Escobar, Sacatepéquez
mariamisionerasm@yahoo.es
52037153 y 50419808

Miércoles, 03 de Junio de 2009

Estimada Carol Santis

Somos la comunidad Católica Maria Misionera del barrio de San Miguel Escobar, y le enviamos desde esta comunidad un saludo sincero y cordial deseando que Dios derrame sobre Usted y su trabajo muchas bendiciones.

Es para nosotros un gusto poder presentar a nuestra comunidad, que nace del trabajo pastoral, espiritual y social que se lleva a cabo en la región de El Barrio San Miguel Escobar, Ciudad Vieja y San Lorenzo El cubo. Conformada por los animadores de las 31 casas de reunión que existen en dicho barrio.

Trabajamos al servicio de la comunidad desde hace dos años llevando a cabo recaudación de víveres para ayudar a las personas de escasos recursos o que por algún motivo de calamidad o emergencia necesiten nuestro auxilio (enfermedad, pérdidas materiales por incendios, inundaciones, terremotos, etc) Durante estos años hemos trabajado por medio de donaciones que personas generosas del mismo barrio hacen. Gracias a Dios y a la ayuda incondicional de médicos que han donado su tiempo, hemos llevado a cabo jornadas medicas gratuitas, que nos han ayudado a comprobar la existencia de una epidemia en la región, que es muy silenciosa y está causando muchos problemas de salud. Según los datos que hemos recabado en las jornadas, se ha llegado a la conclusión que el agua potable que se consume esta provocando el 90 % de problemas en salud, ya que se ha descubierto, que ésta está contaminada con bacterias, parásitos, insecticidas, heces fecales y hongos, estos últimos son los que presentan una patología alarmante.

Además nos preocupamos por la economía y el bienestar de las familias de escasos recursos, hasta la fecha hemos podido entregar bolsas de víveres y otras actividades encaminadas al bienestar de las familias necesitadas. Nos encontramos realizando un censo y estudio de campo para determinar la cantidad de familias que no tiene casa propia.

Nos ponemos a su disposición y esperamos en Dios poder servir en la medida de nuestras posibilidades en el mejoramiento de nuestra salud rural, economía y bienestar social y poder ser un apoyo a su proyecto.

Que Dios le bendiga grandemente,

Atentamente,

Comunidad Católica
María Misionera, Virgen Peregrina

hola Carol, Exitos en tan bendicido trabajo que está realizando en benficio de la niñez guatemalteca. Soy director de una Asociación,con un enfoque social, ubicado en el Cantón Racantacaj del municipio de Nahualá, Sololá Guatemala. con todo el respeto que merece, expongo: necesitamos a que nos sea tomado en cuenta para beneficiar a la niñez de estas comunidades, que tanto lo necesitan,Gracias por su atención, espero su respuesta.Adelante.

Que linda la idea de ayudar a los niños y niñas de Guate porque si lo necesitan. Una buenísima idea, Dios les acompañe y les provea los recursos necesarios para que ese sueño sea realidad.¡Felicitaciones! desde yá.
Soy maestra y trabajo en una comunidad del área chortí en Chiquimula y veo todas las dificultades de los niños y niñas a diario, hay niños que no tienen un buen rendimiento porque? pues porque no comen nada para ir a la escuela, además durante los primeros años fueron desnutridos… es dura la sistuación

Hola Carol.. yo soy Guatemalteca tambien y vivo en London, On. Me gustaría poder ponerme en contacto contigo. Nosotros tenemos 2 años acá en Canada y la verdad aún tenemos muchas dudas respecto a muchas cosas. Mi nombre es Ana y mi correo es anamiriamlucero@hotmail.com
Gracias.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

%d bloggers like this: