Que hoyon!!! dijo mi esposo.

Posted on May 24, 2007. Filed under: Nuestros niños de Guate. |

mayo122.jpgCarol….. y ahora que vamos a hacer? dijo Paco despues de ver el tremendo hoyo que hicimos en cielo falso de nuestro comedor.  Nuestra casa ha sido un cuento de nunca acabar, sino es una cosa es otra, pero siempre estamos reparando algo. En los ultimos cinco años le hemos hecho de carpintero, plomero, electricista, albañil, y jardinero,etc.

El baño de arriba tenia un problema de tuberia y el agua se fugo hasta el techo del comedor.  Yo de aventada le anime a Paco a que lo repararamos nosotros mismos, que tan dificil podria ser? Paco aventurero (aparte de consentidor, pues aproveche para que cambiara el lugar donde originalmente estaba la lampara) dijo si.   Quitamos el amueblado, cubrimos los pisos y a puro martillaso abrimos el gran hoyo.  Al terminar, Paco dijo: Que hoyon! Y con una risa de nervios repetia: Que hicimos? que hicimos?  Increiblemente a mi no me dio miedo a intentar repararlo nosotros, muchas veces hemos iniciado tareas en las cuales no hemos tenido experiencia previa, y de alguna manera las cosas salen bien, aunque sea despues de muchos intentos. 

Para muchas desiciones de la vida el primer paso a dar es quitar el miedo o sino, aunque sea aguantarselo.  Hay una persona que aunque nunca la conoci, me enseño una leccion muy importante.  Hanley Denning, fundadora de Camino Seguro (Safe Passage) tuvo el valor de emprender una mision que hasta el momento nadie habia intentado.  Al ver la magnitud del problema, y la cantidad de personas sobrevivendo en el basurero municipal de Guatemala, cualquier persona veria solo imposibles.  Cuanto dinero se nesesitaria invertir? donde y como lo consigues?  Quien sabe cuantas dudas y temores viniero a la mente de Hanley, sin embargo dio un paso y luego otro y otro hasta lograr la obra que ahora vemos. 

Esta jovencita toco mi corazon.  Su compasion sobre paso su temor. Quiza ella misma no sabia todo lo que seria capaz de lograr.  Hanley fue de las personas que me confronto e inspiro a iniciar el proyecto Para Guatemala, con amor.  Asi como nunca he reparado un cielo falso,  tampoco he abogado por la nesesidad de los niños, pero al ver las caritas de estos chiquitos, y tan poca oportunidad para superarse, el temor se fue.  Empezamos la tarea sin pensar en detalles, simplemente tenemos que actuar y confiando en que Dios ordenara nuestros pasos.

Y como dijo Paco al ver el hoyo, Ahora que vamos a hacer? Yo digo, pues repararlo! Y que de nuestros niños en Guatemala?  Les daremos un futuro mejor.   Verdad que si?

                                                                  Carol.

Make a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

3 Responses to “Que hoyon!!! dijo mi esposo.”

RSS Feed for Para Guatemala, con amor Comments RSS Feed

por su puesto que repararlo, en ocasiones y multiples emprendemos tareas bastante dificiles sin saber sivamos a lograr nuestras metas… cualquier cosa la podemos lograr siempre y cuando sepamos que es lo que queremos.

Felicitaciones por su esfuerzo, quisiera compartir con ustedes algunas fotografías que poseo de niños acá en Guatemala y luego seguir enviándoles otra.

Actualmente vivo en la región de Colomba, una región también muy pobre en la que la mayoría de los niños necesitan nuestro apoyo.

Que Dios les bendiga

Hola que tal, navegando y navegando encontre su blog, muy bueno felicidades!!! es bueno saber que existen chapines añorando Guate, y que no todos estan queriendo olvidar de donde son… Ah para Paco hoyon y sin solución aceptable aun el de la zona 6…..

Carol, qué bueno saber que hay personas que aún creen en sí mismas. Si todos los guatemaltecos creyeramos en nosotros mismos, y supiéramos de lo que somos capaces, tendríamos un país diferente. Lo que pasa muchas veces es que la gente espera que otro haga las cosas que él mismo puede hacer. El éxito es solo para los emprendedores, aquellos que con creatividad e iniciativa comienzan una nueva obra de su propia inspiración. Así como el cielo falso de ustedes, lo lograron reparar me imagino y al final quedó como si lo hubiera hecho un profesional, así podemos todos hacer las cosas, con profesionalismo, aunque comencemos empíricamente, la práctica hace al maestro y en algún lado hay que comenzar como alumnos.
Qué belleza saber que no estamos solos, hay siempre algún verdadero héroe por allí, todos lo somos, los que nos levantamos por la mañana dispuestos a hacer el bien, a trabajar duro, a comenzar una nueva vida, a recibir las bendiciones y misericordias frescas de nuestro amado Dios.
Gracias Carol, por el blog, muy bueno, sigan adelante con todas las reparaciones físicas y espirituales que necesitamos como seres humanos, adelante, Guatemala! Ayudémonos unos a otros, pensemos en nuestros niños que tanto nos necesitan, hagámos algo por alguno cada día, caminemos en rectitud y entereza. Lástima que muchos creen que el éxito es del más astuto, cuando en realidad es del más honesto, del que trabaja honradamente. Al astuto le llegará su momento, toda mentira termina cuando llega la verdad a relucir y a humillar al mentiroso. Guatemala necesita gente trabajadora, honrada, educada. Sigamos prosperando en base a nuestro árduo trabajo y saquemos adelante a nuestro bello país!


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

%d bloggers like this: