Yo fui una niña de Vision mundial…

Posted on May 18, 2007. Filed under: Nuestros niños de Guate. |

sp_a0210.jpg…Y ni lo sabia! jajaja  no se imaginan la risa que me dio cuando vine a Canada y vi en la tele, programas de para apadrinar niños pobres de otros paises, porque me hizo entender algo queme sucedio cuando era niña.

A principio de los años 70s, viviamos en la colonia Centro America de la zona 7.  Cuando yo tenia al rededor de 4 años unas jovencitas vecinas mias me invitaron a la escula dominical de su iglesia. “Iglesia Presbiteriana” cerca de la 33 ave. casi atras de la iglesia Puerta del Cielo.  A mi me gustaba ir, a pesar que de mi familia no asistia nadie, me hice el habito de todos los domingos arreglarme mis chongos y ponerme mi traje de bajar al pueblo y me iba.  Poco despues, nos avisaron que tendrian otras actividades para niños los sabados en la mañana, y tambien empeze a asistir.  Pero este dia era difernte, ibamos a jugar, pintar y hacer amistades. Al llgar el medio dia nos servian un almuerzo bien rico.  Todavia recuerdo un arroz en amarillo, calientito con bastante pollo. Tortillas calientes, limonada.  Y la final galletitas y a veces leche.  Al llegar por la mañana nos daban incaparina o avena y pan dulce.  Un dia nos vacunaron, contra que? no se.  Antes de irnos a casa nos daban una bolsa con cosas. Una vez me dieron una que tenia jabones, pasta dental, cepillos, etc.  En otra ocacion sabanas, sobrefundas y toallas.  Nos daban azucar, arroz frijol, al fin, todos los fines de semana saliamos con algo. Y como buena chapina empeze a llevar a mis hnos, para llevar mas cosas a la casa.

Un dia, uno de mis hnos.llego muy contento a contarle a mis papas quele habian escrito sus padrinos, y mis papas preguntan Cuales padrinos?  Pues no se, dijo mi hno. pero en la iglesia me entregaron este sobre, y dicen que son mis padrinos. En el sobre venia la foto de una familia americana, y una carta en la que le dician que esperaban que le sirvieran las cosas que le enviaban, y le contaban que le iban a pagar un año completo de estudios en un colegio privado, y asi fue.

Yo nunca quienes eran mis padrinos, pero me bendijeron mucho.  Nosotros no eramos una familia muy pobre, pero mantener 5 hijos con un solo salario era dificil, y recibir esta ayuda, era un alivio para mis papas. 

Esta anecdota se las cuento, porque se que a veces podemos dudar de hacia a donde irian nuestra donaciones si decidieramos ayudar a alguien.  Bien, dejenme decirles que yo soy testigo de que si se recibe la ayuda, y mas que alimentarnos o brindarnos educacion, aunque sea temporalmente, el mayor impacto que tuvo en mi vida fue ver que hay gente generosa y dadora que son dignos de imitar.  De gracia recibimos, de gracia demos.

Carol

Make a Comment

Leave a Reply

9 Responses to “Yo fui una niña de Vision mundial…”

RSS Feed for Para Guatemala, con amor Comments RSS Feed

No sabe como me divertí con este post, digo en buen plan claro, es que me dio risa que se dejo vacunar y no sabía contra qué y que le escribieron a su hermanos sus padrinos, sus papás ni enterados,😄 cuando uno es patojito hace cada cosa, me encanto la anécdota…

Muchas felicitaciones por la labor que realizan.

Saludos.

Siendosincera, que bueno que paso por aca y que le haya divertido mi historia. A mi misma me causo tanta risa solo de pensar que derepente mi foto sirvio de propaganda de vison mundial. (O alguna organizacion que ayuda niños pobres) La inocencia de la niñez es algo tan bonito, lamentablemente ha de haber niños que no la pueden disfrutar porque llevan vida de adulto, trabajando y sin estudiar o jugar.

Saludos, Carol

La verdad es que si esta divertido su post, las cosas que uno hace cuando esta pequeño son en verdad increibles, lo bueno fue que esas personas compartieron con usted y mucha gente mas lo que tenian, gracias a Dios que en este mundo existan personas asi, gracias por compartir esta historia.

Hola Renato y bienvenido.
Cierto, las cosas que uno hace de chiquito. Yo no se como sobrevivi mi niñez porque fui tremenda, me metia hacer cada charada y mis papas sin saber, Ahora, ya de grande le cuento a mi mama mis aventuras y todavia se le sale el alma del cuerpo.
Y como dices tu, gracias a Dios por las personas de buen corazon. Yo tengo mucho que agradecerle a mucha gente y a Dios, esto es lo que me hizo empezar este proyecto.

Por aqui te espero de vuelta, Carol.

Acabo de encontrar el post y me morí de la risa y la ternura. Es una historia tan tan chapina que ahorita mismo se la voy a mandar a una docena de personas que creo que la van a disfrutar tanto como yo. Difícil decir qué parte me gustó más pero la de tu hermano anunciando a tus papás la carta de los padrinos es buenísima.

Hola Alejandra y bienvenida. Casi todos han tenido la misma reaccion que tu. A todos les causa gracia la historia. Hasta a mi me dio tanta risa al entender lo que me habia sucedido. Es una de las tantas aventuras de mi niñez. Si esta te cayo en gracia, esperate que cuente otras de mis aventuras secretas. Me gusta recordar mi niñez pues asi me logro identificar con mis hijos y otros niñitos que necesitan nuestra comprension.
Gracias por la visita, Carol.

Hola, Gracias a Dios existe gente de buen corazon que no es egoista y comparte con los mas necesitados, yo recuerdo que cuando yo me gradue de maestra me fui a vivir a la capital de Guate y mi primer trabajo fue enuna bodega de importacion de papel y fino con una senora que pertenece a una de las familias mas ricas de Guatemala no les digo el nombre porque no vale la pena, y la senora solo se preparaba un cafe negro y le daba como tres sorbitos en toda la manana, teniendo tanto pisto no se comia ni una conchita de pan dulce, se reque te cuidaba la dona. pero en la salida de la tal bodega habian un monton de oatojitos que se tapaban con periodico porque dormian en la calle a intemperie por la tipografia, yo como estaba bien chavita ni coco les ponia pero ahora me lamento de no haberles ayudado, luego trabaje en un lugar donde ayudaba una de las instituciones mas conocidas a nivel mundial y solo cuando los gringos llegaBan les daban refaccion y les tomaban fotos ! que mala onda, no creen? despues trabaje en una aldea de Villa Nueva y un dia cualquiera llego un senor preguntando por un nino y era nada menos que el representante de FEED THE CHILDREN yo no sabia pero lo atendi, y el tan buena gente prometio ayudar a mi escuelita y lo hizo cada semana llevaban agua potable en galones para la refaccion, y llevaron una jornada medica con muchos doctores de aqui de U.S.A. creo que por razones de administracion dejaron de ayudarnos pero todavia yo les etoy agradecida, El senor era de apellido Paiz y quien nos llevaba las cosas creo que se llamaba Juan, menciono esto porque yo renuncie a mi puesto de Directora y no se que paso. Pero si llegan a enterase quienes esten a cargo les ruego que se recuerden de la ESCUELA NACIONAL RURAL MIXTA, CASERIO EL CALVARIO VILLA NUEVA, Creo que estamos muy lejos de erradicar la pobreza en Guatemala, pero si nos unimos podemos ayudar a los mas necesitados. Hasta pronto! REBE

Al terminar con la lectura, viene a mi mente tantos recuerdos de mi niñez, y que aunque ahora vivamos en otras situasiones económicas o en otros ambientes, nunca debemos olvidar para tener presente siempre de donde venimos y entender mejor a nuestros hijos con sus travesuras ; yo crecí en el pueblito más lindo de mi Guatemala, se llama San Rafael las Flores, al norte de Santa Rosa

hola carol, espero que estes bien. me gusto tu post y me dio tristesa ya que me hizo recordme de mi niñes y a los niños de escasos recursos a quellos que hacen el trabajo de un adulto. te cuento que a mi me paso casi lo mismo solo que esta ocurrio en la escuela en donde yo estudie la primaria. y estoy muy agradecido con estas. saves es bueno saber que hay personas que se preocupan por nuestra niñes y les doy gracias a Dios por esas personas. bueno cuidate bye


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

