Aauuch!!!

Posted on May 12, 2007. Filed under: Nuestros niños de Guate. |

working_child1_imagelarge.jpgEl dia de hoy desperte muy adolorida. Me duele la espalda, mis manos, las piernas. Hasta sonreir me causa dolor. Durante los ultimos dos dias, trabajamos en el jardin, pues ya empezo la primavera y es tiempo de sembrar, quitar la maleza, etc. Tenia un arriate pequeño y las pobres plantas necesitaban mas espacio, asi que lo hize mas grande. Con una pala excave el agujero hasta alcanzar el tamaño deseado. Puse unas lajas decorativas al rededor, y acomode las plantas. Al final quedo muy bonito.
En medio de la tarea, hubo un momento en que me senti cansada, (pues no estoy acostumbrada a trabajo tan pesado) me detuve un instante y levante la vista, a distancia vi a mi esposo trabajando en otro lado del jardin. Estaba acomodando unos blocks, y cada vez que los levantaba, se notaba el esfuerzo que hacia para poner uno sobre el otro, pues eran grandes y pesados. Al verlo a el trabajar asi, y yo con la pala en mano. Recorde una fotos que vi en blog de Solo en Guatemala. Fotos de niños pequeños trabajando. Precisamente una niñita apaleando piedrin, y dos varoncitos acomodando unos ladrillos. Uno de estos niños calculo que tendra al rededor de dos años de edad.

Nosotros estabamos trabajando duro en el jardin solo por el gusto de crear un espacio agradable y bonito para la familia. Pero estos niños trabajan para comer, y comer mal.
Cuando terminamos la tarea, preparamos algo de comer y cenamos viendo la tele con los nenes. Luego una ducha calientita, ropa limpia y a meternos a la cama para seguir viendo television hasta que nos vencio el sueño. A pesar de esta de estar comoda ya descansando, algo no estaba bien.. La imagen de estos pequeños trabajadores la tenia fija en mi mente. Como terminaran su dia estas criaturitas? Tendran que cenar? O un lugar donde limpiarse y acostarse a dormir para descansar despues de tan largo dia de trabajo? Lo dudo. Y yo? Aqui acostada muy comodamente de brazos cruzados.  No es justo! La vida no es justa.  El mundo no es justo. Pero, quisieras ayudarme a que lo cambiemos para nuestros niños?

Make a Comment

Leave a Reply

One Response to “Aauuch!!!”

RSS Feed for Para Guatemala, con amor Comments RSS Feed

Yo me apunto, para lo que sea con tal de ayudar


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

